La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizaron la inauguración de dos plantas potabilizadoras de agua por Ósmosis inversa.
Además, funcionarios de cada organismo institución firmaron un contrato de donación, donde se reafirmó la alianza entre las tres instituciones para seguir beneficiando a los juarenses con agua potable y de calidad.
Se inauguraron dos plantas purificadoras de agua para los alumnos y para la comunidad de los alrededores de la UTCJ, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.
Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, destacó que la idea surgió por parte del rector de la UTCJ, Carlos Ortiz, de instalar las plantas de agua.
Agradeció también el apoyo de Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, ya que este organismo descentralizado representa el 40 por ciento de todo el sistema de agua de Chihuahua.
“Esto que hicimos juntos es más que traer agua por ósmosis inversa, es cumplir con un mandato de la gobernadora Maru Campos de llevar agua para todo los chihuahuenses”, dijo Mario Mata.
Señaló que este mandato se divide en dos: agua para todos los chihuahuenses, pero con sustentabilidad hídrica, para producción de alimentos, uso urbano.
“Esta donación e inauguración que se hace de las dos plantas de ósmosis inversa, les garantizamos que tienen la calidad exacta para su consumo”, aclaró Mata.
Finalmente, el director de JCAS dijo que seguirán ampliando y rehabilitando la red de agua y drenaje, por lo que la cultura del agua debe iniciar dentro de los organismos, haciendo que se pierda menos agua en fugas, agua no contabilizada y exigió a la población que en conjunto con ellos ahorre agua.