La tarde de este miércoles El Colegio de Chihuahua (COLECh) llevó a cabo la inauguración del Fondo Bibliotecario y Sala de Lectura Hesiquio Trevizo Bencomo, donde se encontraran textos de diferentes temas como filosofía, humanidades, literatura clásica y contemporánea, historia de México y Universal.
El director general del Colegio de Chihuahua, Jesús Hinojos Calderón, mencionó que “la biblioteca y su acervo, que hoy se incrementa con la colección del presbítero Hesiquio Trevizo Bencomo ocupa una posición crítica por su capacidad para facilitar la accesibilidad y descubrimiento de la información y eso converge a esta casa de estudio en actor clave para fomentar la compresión intercultural y el respeto mutuo entre los adherentes de diferentes tradiciones políticas, sociales y religiosas”.
Al evento acudió el representante de la gobernadora Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como Ricardo Antonio Yáñez Félix, director del fondo bibliográfico sala de lectura Hesiquio Trevizo Bencomo.
Yáñez Félix resaltó, que “más de 55 años bastaron para que el padre Hesiquio Alfonso Trevizo Bencomo edificara un proyecto el cual dedico parte importante de su vida, nos referimos a su valiosa biblioteca personal; actualmente están disponibles 2 mil textos, del cual la colección de Teología que escribió el sacerdote es la más atractiva”.
Más de 4 mil libros de diferentes temáticas podrán ser consultados y disfrutados por la comunidad, ya que por voluntad de Trevizo Bencomo los textos serán de dominio público, a partir de la tarde de este miércoles, cuando fue el corte de listón y la develación de una placa dedicada al fallecido presbítero.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos comentó “el padre Trevizo muy querido por todos, fue un apóstol en toda la palabra y así como San Pablo recorrió caminos, navegó por doquier llevando el evangelio entre los cristianos pero sobre todo entre los gentiles, nuestro padre Hesiquio igual; y como dicen con sus obras y su vida, con su testimonio vivió su fe y vida”.
Familiares, amigos y representantes del Municipio, el Estado y la Iniciativa Privada acudieron y compartieron un refrigerio tras la inauguración y la develación de la placa en honor al desaparecido padre Trevizo Bencomo.
El primero de mayo de 2022, falleció el padre Hesiquio Trevizo Bencomo a los 76 años de edad, hasta sus últimos días, fungió como vocero de la Iglesia católica en esta ciudad fronteriza.