Con el objetivo de lograr ser el banco de alimentos más grande del estado, la fundación Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C., recibió por parte del municipio la donación del predio donde este día se llevó a cabo la inauguración de sus instalaciones.
En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que se busca contribuir a que los juarenses tengan un espacio donde acceder a los alimentos.
“Es un evento que la verdad de las cosas trae muchísima motivación para Ciudad Juárez, es un sueño que se hace realidad donde la sociedad civil y FECHAC en todo el estado e incluso aquí en Ciudad Juárez se hace realizada lo que es el banco de alimentos”, expresó Ortiz Orpinel.
Tras el corte de listón, el secretario del Ayuntamiento subrayó que, “este espacio lo que busca es combatir una de las peores formas de pobreza que existen, que es la alimentaria”.
“Estamos convencidos que entre el gobierno y la sociedad se pueden hacer muchas obras buenas, el alcalde lo que ha hecho es otorgar en donación el terreno donde se encuentran las instalaciones que estamos presenciando el día de hoy y lo que se va a tratar de impulsar es que sea el banco de alimentos más grande a nivel nacional”, enfatizó.
El Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. tiene como objetivo entregar alimento a 15 mil familias en esta ciudad, a esto se suma la otorgación de un apoyo integral que incluye talleres del buen comer, desarrollo humano y economía doméstica a los habitantes de 18 colonias en condición de vulnerabilidad.
“La participación que estamos viendo en esa coordinación y cooperación que podamos tener gobierno municipal y la sociedad civil organizada a través la FECHAC y el Banco de Alimentos pues creo que va a dar grandes frutos para efecto de combatir este laceroso efecto del hambre que se padece en la ciudad y muchas partes”, finalizó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe hacer remoción que el proyecto fue presentado el día 8 de mayo a los empresarios en una reunión a puerta cerrada, donde se establecía que aproximadamente se requieren 9 mil 497 pesos para compra de comida al mes en una familia de 3.9 personas en promedio, señalaron los exponentes durante la presentación.
Se destacó que uno de cada tres juarenses entre la población adulta, al igual que los niños, tienen muy malos hábitos de alimentación, la ingesta diaria es de burritos, papitas, refrescos, jugos muy azucarados, en resumen consumen comida chatarra. Las consecuencias del consumo constante de los alimentos antes descritos, es una mala nutrición lo que causan enfermedades como diabetes, presión alta, desnutrición, entre otras.