Ayer se llevó acabo la inauguración del Centro de capacitación y entrenamiento Surface Mount Techonology Associaton (SMTA).
Este nuevo centro, ubicado en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ofrecerá tres capacitaciones para ayudar a reducir la carga que actualmente tienen las industrias en capacitar y entrenar a su personal.
Las especialidades que habrá en el centro será manejo de cautines para soldar y desoldar, el de equipo para retrabajar y análisis de falla, en la cual aprenderán a manejar equipo.
A la inauguración asistió Oscar Ibáñez Hernández, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos; Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación y Deporte en zona Norte; Jaime Campos Casteura, Director de la industria de la Secretaria De Innovación y Desarrollo Económico del Estado; Eduardo Ortiz, Vicepresidente de proyectos Educativos de la SMTA Ciudad Juárez; Carlos Ernesto Ortiz Villegas, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez; Edgar Omar Lara Enríquez, Secretario Académico de la UTCJ y Dulce María Villareal Rodríguez, Directora de la Vinculación de la UTCJ.
Óscar Ibáñez dio un mensaje en el que dijo que la gobernadora tiene premisas muy importantes, que tiene que ver con la inauguración del Centro, la primera es que, ella cree absolutamente en la colaboración de la sociedad, academia, iniciativa privada y Gobierno del Estado y esto es el resultado precisamente la concreción de un esfuerzo de esta naturaleza.
Agregó que dentro las prioridades de la Gobernadora, se ha planteado el desarrollo económico en Juárez, pero no traducido como más empleos sino como empleos de mejor calidad y el poder reducir la gran disparidad que existe entre sueldos de la composición demográfica aquí en la frontera, y a pesar que hay muchos empleos, la realidad es que están en un decid bajo y esto genera mucho empleo, pero genera pobreza. Por lo que hay una intencionalidad en las políticas de desarrollo económico en particular de la frontera de empleos mejor pagados y de actividades económicas diversificadas, que permitan tener un equilibrio de salarios en la ciudad.
El Centro de capacitación y entrenamiento se logró con la colaboración de inversión de 250 mil pesos que aporto Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para infraestructura, mientras que, en la parte de equipamiento, se contó con el apoyo de compañías industriales.
Todas las personas que quieran conocer cómo utilizar las herramientas de soldadura manual, equipos de retrabajo y análisis de falla, podrán inscribirse, así como también aquellas que ya están dentro de la industria y necesitan certificarse.
Los encargados del centro es un grupo de laboratoristas y maestros especializados, las cuales fueron capacitados por gerentes de Foxconn, además de 35 empresas de la SMTA que se suman al proyecto.
La industria se va a ver beneficiada, para lograrlo, el centro preparará al personal especializado, además que los empleados van a llegar con su certificado.