Hasta el mes de abril el nuevo hospital del IMSS en Ciudad Juárez presentaba un avance fue de un sesenta y dos por ciento, se espera que esté listo el 31 de julio de este año, informó Fernando Suárez, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción).
"Ayer salió una nota que si tiene pensado acudir el presidente López Obrador a la inauguración a finales de julio, esperamos que no sea una inauguración de esas, nada más de corte de listón y que no funcioné", expresó el presidente del CMIC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Va avanzando, en lo que he visto, ha habido voluntad, también se han enfrentado a fenómenos como la mano de obra, llegaron a traer 800 empleados de fuera, se les fueron, batallan" agregó.
Dio a conocer que actualmente en la construcción del hospital hay alrededor de 600 trabajadores, todos de fuera de la ciudad.
"Considero que están cerrando bien, prácticamente nos queda mayo, junio y todo julio, ya que es hasta el 31, son menos de 90 días lo que queda para esa meta de inauguración" dijo.
"Sobre todo que la inauguración sí sea una obra terminada al cien por ciento".
"(La mano de obra) sí retrasó el porcentaje que se traía, el dato que tengo hasta el mes de abril es del 62 por ciento, no traigo el dato del avance al día de ayer 7 de mayo".
"Llegaron a tener 800 empleados construyendo, todos de fuera, ahorita, andan, alrededor de 600, la estructura ya se ve, pero la parte de instalación de todas las maquinas, todo el vestido de equipo, que ya está aquí en la ciudad falta esas instalaciones".
Enfatizo que el compromiso es que se entregue el nuevo hospital en esta frontera el 31 de julio, ya funcionando.