La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizó en sus instalaciones una Villa Navideña para tener un acercamiento más con la gente juarense y que haya otro lugar de esparcimiento familiar en esta temporada decembrina.
“No sólo se trata de hacer una propia villa, en queríamos que representará la parte humana, todos tenemos, familias, hijas, hijos, además esto se convierte en un espacio para la ciudadanía”, dijo Gilberto Loya Chávez, secretario de la SSPE.
El secretario de la policía estatal, acompañado por funcionarios realizó el encendido simbólico de un árbol de navidad y ofrecieron una posada para niños y niñas de una albergue ubicado en Anapra, mismos que dieron inicio con villancicos.
Loya Chávez, comentó que el objetivo de este espacio navideño, es promover los valores que transmiten en esta temporada decembrina como es la solidaridad, la unión familiar y el respeto, mismos que van de la mano con la filosofía del proyecto tecnológico Centinela.
“Este año 2023 ha sido un año lleno de retos para los cuerpos de seguridad, pero también ha sido una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos. Somos hombres y mujeres valientes qué a diario trabajamos para servir y proteger a la comunidad”, declaró el secretario Gilberto Loya durante la inauguración.
Comunicó, que van a estar llevando niños y niñas de escuelas y albergues, porque la SSPE tiene la intención de tener cercanía y más en estas fechas.
En la posada que se realizó se instalaron decoraciones navideñas para toma de fotografías, brinca brinca, se ofrecieron tamales, champurrado y hotdogs para todos los invitados, además, esta villa estará abierta al público en general.
La inauguración de la Villa Navideña, se realizó después de la mesa de seguridad estatal por lo que se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Santiago de la Peña; el representante de la gobernadora Maru Campos, Oscar Ibáñez; así como del Fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas y otros funcionarios.