La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván realizó la inauguración y rescate de dos Estancias Infantiles en el Valle de Juárez, una en San Agustín y otra en Guadalupe, en apoyo a todas las madres trabajadoras de la maquiladora.
"Quiero agradecerle a este gran equipo de mujeres que hacen que las cosas sucedan, las mujeres a la hora de gobernar estamos aferradas a que las cosas sucedan y sacar adelante, las mujeres somos conciliadores, hacemos que uno deje de pelear con el otro y podamos todos juntos, sumar, multiplicar esfuerzos para que se den las cosas", expresó la gobernadora Maru Campos.
Estas estancias infantiles fueron posibles gracias a la unión y trabajo del gobierno del Estado, el ejido de San Isidro y tres maquiladoras. Se realizó una inversión de 150 mil pesos en cada una de las guarderías, es decir un monto de 300 mil pesos.
"Hoy es un gran ejemplo de lo que está sucediendo con este equipo de grandes mujeres y quiero agradecerles por poner toda su disposición, nos dan un ejemplo a todas las mujeres en Chihuahua", comentó Maru Campos, quien adelantó que pronto presentará un programa más para las infancias.
Clara Torres, directora del Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil, dijo que estás estancias apoyaran a las madres de familia para que tengan un espacio seguro donde dejar a sus hijos, además, transportarlos a sus escuelas como preescolar y primaria.
"El camión de la maquiladora va a pasar por las mujeres y sus hijos, los bajan en la guardería y se llevan a las mamás a trabajar y de regreso igual, este es un servicio de calidad para quienes más lo necesitan que son nuestras mujeres y tendrá modalidad de gratuita", explicó Torres.
Los menores podrán llegar desde las 5:00 horas hasta el horario de salida de trabajo de la madre, se les ofrecerá un desayuno y comida a los niños y niñas.
Además, el Gobierno del Estado ofrece una beca de mil 600 pesos, para aquellas personas que no tengan recurso económico para pagar una guardería.
La estancia infantil San Isidro tendrá una capacidad de 99 menores, el ejido de Guadalupe, por primera vez tendrá la estancia infantil en la modalidad gratuita que se llamará Casa Arcoíris y albergará a 50 niños y niñas de 45 días de nacidos hasta 12 años.
"Vamos a seguir rescatando espacios no sólo en estancias sino en agua y pavimentación, iluminación, escuelas con una gran inversión del Gobierno del Estado, agradezco a las madres que hicieron posible este espacio", finalizó la gobernadora de Chihuahua.