La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó la inauguración del pozo 189. Este nuevo pozo se ubica en Villas de Salvarcar, esto debido a que llevaban dos veranos teniendo problemas de baja presión y falta de agua.
“Estamos tratando de solucionar, hemos invertido casi 14 millones de pesos, entre perforación y equipamiento”, comentó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.
Este pozo número 198 viene a resolver el problema de volumen y presión en total la zona incluido el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 66.
“Con esto básicamente tratamos de resolver aquellas zonas que tradicionalmente han tenido problemas de agua y de presión y en el próximo verano está área será muy diferente”, explicó Nevárez Rodríguez.
Con el nuevo pozo serán 2 mil 900 familias las que se beneficiarán con más presión y volumen de agua.
Esta obra se licitó y tardó seis meses en quedar terminada.
“Este año vamos a terminar con equipamiento y 30 pozos nuevos a lo largo de todo el año, este el último que vamos a inaugurar, hay otros que siguen en proceso”, dijo el director ejecutivo de la descentralizada.
Por su parte, Ramiro Meza directo operativo, dijo que había problemas debido al crecimiento de la población.
“Este pozo viene a aportar 40 litros de agua por segundo, que sumados con otros 42 litros por segundo que están en un rebombeo, alimentan al tanque Ramón Rayón, el cual va a estar alimentando toda esta zona”, detalló Ramiro Meza.
A la inauguración acudió Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS; Jesús lazo director Comercial; Luis Villalobos director administrativo; Manuel Herrera director de ingeniería y proyectos; Ramiro Meza director de operación.