Lorenzo G.G. y Ephrain P.C. serán imputados la mañana de este sábado por el delito de feminicidio, luego de que la audiencia inicial, contemplada para ayer, se difiriera por motivos administrativos propios del Cereso 3.
De acuerdo a los datos emitidos por la fiscalía de la Mujer, FEM, y luego de un trabajo conjunto con el grupo detectives de la SSPE, se pudo establecer la probable responsabilidad de ambos sujetos luego de que las cámaras centinela los detectarán cuando se deshacían del cadáver de la víctima en las inmediaciones de la colonia Villas de Alcalá.
Los hechos se registraron el pasado 19 de junio en las inmediaciones de la colonia Villas de Alcalá, zona sur oriente de la ciudad, dónde ambos sujetos arrojaron en un lote baldío el cuerpo de una jovencita de 17 años de edad, misma que estaba desaparecida desde el pasado 22 de mayo.
"Aparte de la conducta ilícita de inhumación ilegal de cadáveres, ambos sujetos tenían pendientes órdenes de aprehensión por narco menudeo, delitos por los que ya fueron imputados, sin embargo, está pendiente el delito de feminicidio", señaló una fuente autorizada al interior de la Fiscalía de la Mujer el día de ayer.
En el caso de Ephrain P.C. , fue presentado ayer en la sala 1 de apelaciones de la ciudad Judicial, sin embargo, la audiencia inicial no se pudo efectuar, toda vez que Lorenzo G.G. , quien también iba a ser imputado, no pudo ser llevado a la sala de audiencias por qué aún estaba pendiente de concluir un trámite administrativo relacionado con su ingreso al Cereso 3.
Ambos sujetos son señalados por la Fiscalía De la Mujer como probables asesinos de la joven identificada como L.C.H de 17 años de edad, misma que fue arrojada a un lote baldío de la Miguel de la Madrid y Jesús Macias, Villas de Alcalá, luego de que fueron captados arrojando el cadáver de la mujer.
Luego de que la mujer fue depositada en el sitio, ambos sujetos le prendieron fuego al cadáver de la joven y así permaneció hasta que arribaron al sitio los elementos de la SSPM.
De acuerdo a la necropsia de ley, se estableció que la joven fue estrangulada y murió por asfixia, además que los presuntos victimarios apuñalaron el cuerpo en varias ocasiones e incluso intentaron cortarle la cabeza.