La mañana de este viernes concluyó la audiencia de imputación en contra de tres funcionarios de migración, que fueron detenidos el día de ayer; por la tragedia del pasado 27 de marzo, en la Estancia Temporal del INM.
Tal como se informó oportunamente durante el pasado jueves fueron detenidos y presentados ante un Juez Cecilia N., Eduardo y Juan N; todos trabajadores del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar:
De manera por demás acelerada y casi oculta, el día de ayer a las 21:00 horas inició la audiencia inicial en contra de los citados funcionarios, decretándose un receso y reiniciándose la audiencia a las 3:15 horas el día de hoy.
En dicha audiencia se determinó que los delitos que se les están imputando a los detenidos son: homicidio, lesiones y lo que resulte, por su conducta omisiva, dentro de la causa penal 253/23.
Fue precisamente durante la misma audiencia que el juez de control, llevó a cabo la revisión de la detención, la cual se determinó fue apegada a derecho y se resolvió declarar legal la detención de los tres empleados federales.
Luego de ello, se pasó a leerle a cada uno de ellos las constancias en las que el ministerio público federal les señalaba como responsables de los delitos ya citados.
En dicha lectura, se destacó que su responsabilidad como servidores públicos es salvaguardar en todo momento la vida e integridad de las personas bajo su resguardo.
Al incumplir en tal obligación, por conducta omisivas es lo que generó su detención por dichos delitos.
La audiencia concluyó a las 9:30 horas de este día y se determinó prisión preventiva oficiosa, señalando que la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso se llevará a cabo el martes 18 de abril.