Difunden el programa de créditos de Bienestar para los habitantes de los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, así como de la zona rural de Ciudad Juárez, con el objetivo de apoyar a empresarios, ganaderos y agricultores.
Con estos créditos se busca también apoyar a pequeños comercios como tiendas de abarrotes, autoservicio, refaccionarias y negocios familiares.
La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo se reunieron con autoridades de dichos municipios, para que conozcan las ventajas y aspectos de créditos que se manejan.
Las autoridades de estos tres municipios dieron a conocer que el objetivo de la reunión era dar a conocer las oportunidades de crecimiento en zonas históricamente relegadas, a través de créditos para la agricultura y ganadería, pero también para pequeños comercios.
El objetivo es impulsar a las poblaciones que tengan menos de 50 mil habitantes para que su economía se reactive, al mismo tiempo se creen empleos directos e indirectos que beneficien a toda la comunidad.
Se dio a conocer que hay diversos sistemas de pago para que los beneficiarios puedan cubrir sus créditos y así tengan confianza en obtener los apoyos.
El alcalde de Práxedis G Guerrero, dijo que esta es una oportunidad muy grande porque por muchos años estos lugares quedaron relegados de programas y ahora se tiene la opción de salir adelante.
También estuvo presente el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos y la mayoría de su gabinete municipal y regidores.