El alcalde Cruz Pérez Cuéllar comentó que no podía rechazar la inversión de 420 millones de pesos para el puente elevado y deprimido del Centro Histórico, atribuye que es el propietario de Hágalo, quien se opone al proyecto y ha manipulado a comerciantes y cámaras para que estén en contra del proyecto.
Pérez Cuéllar, explicó que los criterios para apoyar el proyecto, primeramente es que si se hubiera planeado un cruce deprimido por todo el trayecto, tendría un costo al doble y el recurso era de 420 millones de pesos y era más factible hacer un puente elevado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Si me dicen que hay ese dinero para invertir en Juárez, desde mi perspectiva sería una traición decir no lo inviertas llévenlo a otro lado y cuando tengan 850 o mil millones vienen’; estamos aprovechando, va a ser útil y vamos a hacer todo un plan de desarrollo en la zona por mejorar e invertir el gobierno municipal”, expresó el alcalde.
Aclaró que no se requirió solicitar ningún permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque la obra no pone en riesgo ninguno de los edificios históricos que están aledaños a la construcción del puente.
Respecto a las incomodidades de quienes se oponen a la obra, entre ellos el padre Eduardo Hayen Cuarón, quien está en contra del proyecto, Cruz Pérez Cuellar respondió:
“Hable con algunos sacerdotes que sí están a favor de la obra, yo creo y lo digo con mucho respeto, que el padre (Hayen) tiene un conflicto de muchos intereses, puesto que sí es padre, pero es familiar directo del empresario que principalmente ha estado detrás de todo este movimiento de la oposición de la construcción del puente, que es el dueño de Hágalo, Pablo Cuarón, es un conflicto de intereses”, insinuó el alcalde.
Detalló que esto será una muy buena obra para Juárez que se había pedido durante muchos años y consideró que el bien superior siempre estará por encima de los bienes particulares.
El alcalde comentó que también hay un compromiso de Ferromex de rehabilitar y señalizar cruceros entre la vía férrea, los cuales comenzarán su ejecución a partir de febrero del próximo año.
“Ya se tiene proyectos ejecutivos y el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, son cinco proyectos que cada uno tendrá una inversión de la federación de alrededor de 9 a 12 millones de pesos”, dijo Jorge Peralta, subdirector de Gestión Pública, quien acompañó al alcalde para dar la explicación.