La Dirección de Ecología en coordinación con la Dirección de Limpia, iniciará a partir de mañana sábado 16 la campaña “Mi espacio limpio, por una ciudad limpia”, con la cual se busca alentar a los comercios, restaurantes y plazas a mantener sus entornos limpios y en buen estado para mejorar la imagen citadina.
La intención es que todos tomemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida en la ciudad, pero quienes son propietarios de algún negocio, restaurante o plaza comercial, deben de ocuparse del destino de sus desechos sólidos, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología.
Indicó que en casos en que los establecimientos no limpien su entorno, se les hará en una primera visita el exhorto a mantener limpio y en caso de que no atiendan este llamado, se podrán hacer acreedores a una sanción.
Las visitas serán por medio de inspectores de ambas dependencias, quienes estarán a cargo de levantar evidencia y los datos, así como de hacer el primer llamado a los propietarios o encargados de los comercios a que los mantengan en óptimas condiciones de limpieza.
Anaya también hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte de esta campaña, manteniendo el exterior de las casas limpias, así como invitando a quienes tengan muebles, llantas o acumulamiento de desechos, a que aprovechen la feria del reciclaje que se efectuará del 22 al 24 de octubre en el centro comercial Plaza Sendero, evento en el que se recibirá todo tipo de artículos.