El coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que, a partir del próximo lunes, habrá más seguridad y reductores de velocidad en la calle Paseo de las Ciencias, donde una estudiante de la preparatoria Cecytech perdió la vida tras ser arrollada junto con otros compañeros que resultaron lesionados.
“Vamos a tener mayor presencia, también con obras públicas, porque no hay banquetas, tenemos que tener un esfuerzo de voluntad para poner nuestro granito de arena ahí”, dijo Tapia Martínez.
Indicó que la velocidad con la que se debe circular por esa calle es de 30 kilómetros, y hace meses se colocaron topes para que no se transite a altas velocidades.
“Yo le pedí a control de tráfico que hiciera un análisis, porque nosotros consideramos que la velocidad debe ser de 30 kilómetros, vamos a poner también más señalamientos”, comentó el coordinador de Seguridad Vial.
Indicó, que, deben trabajar también los docentes, directivos de las universidades, preparatorias, padres de familia, alumnos para que no vuelva a suceder un hecho tan lamentable.
“Este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos juntos y no solo las autoridades, lo digo con mucho respeto y no con el afán de deslindarnos, me queda claro cuál es nuestra responsabilidad, pero esta suma de esfuerzos será para que no vuelva a suceder algo como eso”, opinó Tapia Martínez.
Edith de los Santos Xolio, de 17 años de edad, es el nombre de la estudiante que murió al ser arrollada por un joven universitario mientras esperaba la rutera en la Ciudad del Conocimiento.
Pese a la tragedia ocurrida, el responsable del atropello, Elliot Daniel S. C., quién mató a la alumna del Cecytech, ya está libre con una fianza de 30 mil pesos y tendrá que firmar todo un año ante las autoridades correspondientes.