El Gobierno Municipal Cruz Pérez Cuéllar implementará un registro para los camiones de carga que circulen en la ciudad, el cual tendrá un costo anual y ya está aprobado en la ley de ingresos desde el pasado mes de diciembre.
Es parte de las medidas que se implementarán ante el trágico accidente que se registró en Ciudad Ahumada el pasado miércoles, donde el protagonista fue un tractocamión.
“Estamos todavía viendo los detalles, que en enero debemos ya estar bien listos, la verdad es que aprobamos desde diciembre del año pasado, esto está en la ley de ingresos pero nos falta hacerlo operativo”, comentó el alcalde.
“No queremos que haya un solo camión que circule por la ciudad que no esté registrado y que por ese registro paguen un monto anual al Ayuntamiento, por supuesto”, añadió.
Destacó que el cien por ciento de los recursos de estos registros serán destinados a pavimentación o bacheo.
“Porque si algo lastima a nuestras calles son los camiones de carga”. Estamos revisando y va a ser a través de seguridad vial, vamos a estar exigiendo a cada camión que se registre y si no lo tiene no va a poder circular, ya está aprobado en la ley de ingresos, se va a volver a plantear en diciembre, ya estaremos listos”, indicó.
“La autoridad es el Cabildo, finalmente si hubiera alguna controversia será el Poder Judicial, sabemos que puede haber controversia al respecto, sinceramente creo que les va a salir mucho más caro los amparos que pagar su registro anual”, agregó.
El alcalde comentó que están analizando hasta dónde pueden revisar, porque ya están regulados.
“Pero también hay reglamento de tránsito, nos vamos a echar un clavado en el reglamento, queremos que cooperen, nos han dañado mucho la ciudad”. “Si podemos revisar que los choferes estén en buen estado, eso así, nuestros alcances no llegan tan lejos).
“Lo decidimos desde diciembre que lo pusimos en la ley de ingresos, no nos alcanzó el tiempo ni la operatividad para echarlo andar, a raíz de lo que pasó en Villa Ahumada nos sentimos que estamos obligados a hacerlo y al ver como están nuestra calles también”, enfatizó.