El subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, contó que el nuevo reto que viene para el siguiente ciclo escolar será implementar la Nueva Escuela Mexicana.
"Lo que se quiere hacer es trabajar en la problemática de cada una de las ciudades y en los grupos donde están las escuelas", señaló Fuentes Estrada.
Dijo que una maestra especialista en el tema, visitó Ciudad Juárez para explicar a detalle a los maestros en qué consiste la Nueva Escuela Mexicana, principalmente centrada en proyectos sociales.
También indicó que esta Nueva Escuela Mexicana es para actualizar a los maestros y adaptarlos a lo nuevo.
"No es lo mismo un estudiante que vive aquí en Ciudad Juárez con este clima a uno que está en El sur de México, es por eso que el trabajo por proyectos se tienen que adaptar a cada comunidad", explicó el subsecretario.
Ejemplificó, que no es lo mismo la educación y vivencia de un niño de la sierra a uno de la ciudad México donde hay problema de sismos, el tráfico y las problemáticas que se presentan en las ciudades grandes.
"Yo creo que es importante esta Nueva Escuela Mexicana y que definitivamente va a haber un cambio sustancial de algunas cosas que se están checando", opinó.
Además dijo que todo tendrán que adaptarse a los cambios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es quien va a dirigir este cambio, donde se va a trabajar para que el alumno salga bien capacitado.