Con la finalidad de resolver todos los pendientes que ha en materia de transporte público en la ciudad, llevarán a cabo mesas de trabajo de manera coordinada entre las secretarías de Obras Públicas del Estado, Desarrollo Urbano del Estado y la Secretaría de Gobierno, destacó Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).
Por su parte, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos aseguró que antes que concluya el mes de abril se tendrá el plan para reestructurar el transporte público.
- Te puede interesar: Continúa trabado el aumento en la tarifa al transporte público
El funcionario estatal mencionó que después de estas mesas de trabajo darán información periódica sobre los avances en el tema de transporte en el estado, pero particularmente en Ciudad Juárez
“Necesitamos informarle a la ciudadanía dónde vamos, qué nos falta, sabemos que la paciencia ha sido mucha, pero estamos enfocados en que en el primer semestre quede terminado el proyecto de transporte, al menos de la troncal en cuanto a obra”, subrayó.
Agregó que ya se trabaja en la solución del servicio de transporte por parte de la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte que fue creada en julio del año pasado.
“La gobernadora nos dio una instrucción muy concreta y que no nos despeguemos de ahí hasta que dejemos la obra terminada, evitemos todos los problemas que hay, conflictos viales, hay varios puntos que no están resueltos haya en la zona del aeropuerto, el que está la curva de San Lorenzo”, enfatizó.
En tanto que la presión que están ejerciendo concesionarios del transporte para que se dé el aumento a la tarifa del transporte público, la gobernadora del Estado, les pidió un poco más de confianza y paciencia, les permitan el beneficio de la duda.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recordó que desde 2009 no ha ordenado el sistema de transporte público y están decididos hacerlo como lo hicieron en el CERESO y como lo harán en los demás penales del estado de Chihuahua.
“Tenemos otra vez que tomar otra vez con mano fuerte, con decisiones fuertes porque es mucho el rezago, es mucho el costo de no haberlo hecho y queremos ya tomar estas decisiones porque sabemos qué es lo que necesita la población”, dijo.