Este miércoles iniciarán operaciones los dos MacroMARSS, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, que implementó el IMSS Chihuahua en su estrategia de atención contra el Covid-19, los cuales estarán en los gimnasios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Se atenderán a las y los derechohabientes que presenten síntomas con sospecha de padecer SARS-CoV-2.
Esta acción es con la finalidad de reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en coordinación con la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la entidad.
Mañana se pondrá en marcha la operación de dos Macro Módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS) en las ciudades de Chihuahua y Juárez.
Los MacroMARSS están ubicados en los gimnasios del SNTSS, en ambas ciudades y se conforman por siete módulos donde, gracias a una ruta de tránsito mejorada y a la infraestructura correcta, el personal de salud proporciona una atención ágil a la población derechohabiente.
La puesta en marcha estará a cargo de las autoridades del IMSS y del SNTSS en la entidad, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como el licenciado Gerardo de León Arrellanes.
Cabe destacar que el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.
El gimnasio del SNTSS en esta frontera se encuentra en la Avenida Vicente Guerrero, a un costado del centro comercial Río Grande Mall.