Con la intención de erradicar la discriminación, 300 elementos ministeriales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte recibieron un curso de capacitación impartido por personal del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación.
Esto como parte del taller "Quiero un Juárez sin Discriminación", cuya capacitación fue impartida por el Maestro Ignacio Díaz Hinojos, integrante de dicho organismo
Durante ocho días, los agentes investigadores recibieron pláticas y realizaron diferentes actividades de sensibilización, además de que se les dio un curso sobre el correcto uso de palabras y términos relacionados con la heteronormatividad, orientaciones sexuales, identidades sexo-biológicas e identidad de género.
“Con este tipo de capacitaciones fortalecemos los conocimientos de nuestro personal, confiamos y sabemos que la mejor herramienta para mejorar la impartición y procuración de justicia es la profesionalización de nuestros elementos”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
Durante dicha capacitación también se instruyó a los estatales sobre como dar un trato digno y humano a toda persona, con el fin de erradicar actos de lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.
Estos cursos dieron inicio en el mes de octubre y se busca que se sigan realizando los talleres de manera periódica, para mejorar la atención y el acercamiento con la ciudadanía.