Ante las constantes discusiones entre los miembros de diversos grupos de adultos mayores, se decidió hacerles unos talleres dinámicos para que estos tengan conocimiento de cómo llegar a mediar un conflicto.
“Esta es una sesión para aprender a mediar conflictos que se dan incluso en los grupos de los consejos del adulto mayor y con más razón en sus hogares o espacios públicos, pero imparten las pláticas el Centro de Mecanismos del Estado”, mencionó Enriqueta Blanco, coordinadora del Club de la tercera Edad Época de Oro.
“En estos tiempos la familia ha ido delegando a los adultos mayores y estos no saben cómo afrontar estos tiempos nuevos y ocasiona que sean poco conflictivos y no se sepan expresar o no se entiendan entre ellos mismos”, agregó Blanco.
“Tenemos varias denuncias por agresiones a adultos mayores, la fiscalía está tomando parte en esto para hacer un espacio digno en la atención de los adultos mayores, ya que no lo tiene actualmente”, dijo Aracely Ramírez, coordinadora del centro de mecanismos de la Fiscalía General del Estado de la zona Norte.
“Estas dinámicas las hacemos en la fiscalía para lograr acuerdos en comunidades, peor con los adultos mayores se está buscando tomar lo que se lleve a cabo y lo que se escuche de ellos para las políticas públicas”, especificó la funcionaria estatal.
Más que nada es ofrecerles un espacio donde se les escucha sus inquietudes y necesidades y sobre todo lo que ellos les gustaría que la sociedad tomará en cuenta, resaltó Ramírez.
Las sesiones se realizaron este jueves en el auditorio del Club de la tercera Edad Época de Oro y forma parte de las dinámicas que se establecen para la sana convivencia de los integrantes.
Se dividieron los adultos mayores en cuatro grupos de veinticinco personas, para que las dinámicas y los temas a tratar fueran más fáciles de comprenderlos, se espera que les ayude a ser más tolerantes y sobre todo a mediar cuando se presenta un conflicto.