La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa llevando programas y platicas de prevención a empresas y planteles educativos de nuestra ciudad.
En primera instancia elementos de la Dirección de Prevención Social, atendió a personal de la empresa maquiladora “Harman” con pláticas preventivas y difusión de los números comunitarios.
Agentes municipales impartieron diversos temas preventivos al personal en turno de la empresa maquiladora ubicada en el cruce de la avenida De las Torres y calle Lote Bravo, en la colonia Lote Bravo.
El principal objetivo fue que sigan ampliando sus conocimientos y reconozcan situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar dentro y fuera de su lugar laboral, además de saber cómo actuar ante ellas.
“De igual manera se les facilitó dentro de un tríptico los números comunitarios de los diferentes distritos policiales, al igual que el número de emergencia 911 en donde puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla”, citó la corporación.
De la misma forma, personal de la Dirección de Prevención Social se encuentra haciendo presencia en las instalaciones del Conalep Juárez I, teniendo acercamiento con los adolescentes que ahí estudian.
Los directivos de este plantel educativo solicitaron la interacción de la SSPM con los alumnos para llevarles información variada a través del personal calificado con que cuenta la Policía Municipal.
En esta ocasión fue el psicólogo Ricardo Machado quien brindó una plática para tres grupos de primer semestre.
El especialista trató temas de conductas de alto riesgo, enfocados al bullying, la drogadicción y el suicidio, información a la que los jóvenes se vieron muy receptivos e interesados.
Durante esta semana por lo menos serán tres veces más las que la SSPM haga presencia en el Conalep para concluir con todos los alumnos de los primeros grados, dando seguimiento con otros temas para el resto de los jóvenes.
Además se les ofreció el seguimiento para trabajar con los estudiantes en caso de que se detecte algún foco rojo en cualquiera de los temas mencionados.