El Instituto Municipal de las Mujeres de Juárez (IMM) continúa supervisando las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), desarrolladas desde el área de Prevención, con el objetivo de impulsar la acción social y política de las mujeres.
Estas redes buscan fomentar el liderazgo femenino a través de la organización y el diálogo ciudadano, promoviendo así la participación activa en iniciativas locales de prevención de la violencia de género y en la formulación de políticas públicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dentro de estas redes, el área de Prevención ha establecido una red MUCPAZ con beneficiarias del Centro de Mujeres Tonantzin A.C., que opera en las colonias Pánfilo Natera, Lomas de Poleo y Plutarco Elías Calles.
El objetivo es potenciar la capacidad de incidencia de las mujeres desde una perspectiva de género y un enfoque interseccional.
El IMM ofrece charlas informativas sobre la identificación y prevención de la violencia y acompaña los procesos organizativos de las mujeres para reconstruir el tejido social.
Además de fortalecer la seguridad, recuperar y apropiarse de espacios públicos, entre otras acciones comunitarias, para mejorar las condiciones de vida.
Estas actividades fortalecen herramientas para la autogestión de recursos, la resolución de conflictos, el desarrollo de planes de trabajo y la vinculación con autoridades locales.
La red MUCPAZ Tonantzin se suma a otras cuatro redes formadas desde el área de Prevención en distintos puntos de la ciudad.
Así como a tres redes adicionales en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua número 22 (CECyTECH).