IMM pretende enseñar a adolescentes sobre el consentimiento con campaña "El No es No"

La encargada del despacho del IMM detalló que cada visita está diseñada de acuerdo a las violencias que se viven de acuerdo a edad, espacio y etapa

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

“El NO es NO”, es una campaña preventiva que el Instituto Municipal de la Mujeres (IMM) ha diseñado para llevar a todas las secundarias para que las y los adolescentes sepan lo que es el consentimiento en una relación.

“Los y las estudiantes deben aprender que el NO es NO, esto implica que en una relación de pareja o afectiva tiene que haber consentimiento de las partes, el reconocimiento de la otra personas”, dijo Elvira Urrutia, encargada de despacho del IMM.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Destacó que es de suma importancia que exista ese deseo de ambos, de compartir espacio, momentos y cariño, pero con el consentimiento mutuo.

“A veces la mujeres, no hemos aprendido, ni siquiera a decir ‘no quiero’ no sabemos poner un alto, cuando ya no queremos que pase algo más”, detalló Urrutia.

Señaló que esta campaña es completamente muy amigable y fácil de entender para los y las adolescentes de secundaria.

De este conocimiento que se está llevando a cada plantel educativo del último nivel básico, la encargada de despacho del IMM, detalló que cada visita está diseñada de acuerdo a las violencias que se viven en cada lugar según su entorno.

“Tenemos como estrategias para cada población con la que trabajamos y depende de las violencias que están viviendo, de la edad, de la etapa o espacio donde estén”, explicó la funcionaria.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este modelo de trabajo del IMM no solo lo aplican en la campaña de consentimiento, sino en todos los esquemas que manejan para la protección, cuidados, acompañamiento y defensa de las mujeres.