Con el propósito de promover la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la seguridad y la recuperación y apropiación de espacios públicos, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) conformó dos grupos de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
El primer grupo se formó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua número 22 (CECyTEC).
El segundo fue en la colonia 16 de Septiembre, en la zona poniente de la ciudad, donde se registra alta incidencia de delitos.
Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que con esta formalización de redes suman cinco grupos conformados por el Instituto durante la actual administración.
El objetivo de los grupos de Mujeres Constructoras de Paz es promover vínculos comunitarios donde prevalezca la solidaridad y la paz a través del diálogo ciudadano.
También el liderazgo y la organización de mujeres, de manera que participen activamente en iniciativas locales de prevención de la violencia de género e incidan en la construcción de políticas públicas.
A través de estos grupos se busca promover la apropiación de espacios públicos, así como su mejoramiento y el establecimiento de nuevas formas de habitarlo, dijo.
Durante el evento estuvieron la directora general del DIF Municipal, Lucía Chavira; el director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas; el coordinador del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Juan Carlos Pulido.
También se sumaron la directora general de Manejo Integral de Información Estratégica, María de Lourdes Ramírez; la directora de área, Lizbeth Robles López y la directora del CECyTEC 22, Yadira Acosta González.