Todos los lunes, miércoles y viernes se tienen sesiones de activación física para todos los juarenses que desean mantenerse activos.
El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ) recibe en el estadio 20 de Noviembre a grandes y chicos para
En su mayoría son adultos y llegan a las 8:15 de la mañana y permanecen activándose hasta las 9:45, parte del trabajo son ejercicios aeróbicos, de fuerza, entre otras dinámicas.
El coordinador de activaciones, Francisco Palacios, es el encargado de seleccionar los ejercicios para evitar alguna lesión.
Actualmente acuden de 25 a 50 personas cada sesión y en su mayoría se ubican entre los grupos de edad de 20 a 35 y 45 a 65.
Palacios mencionó como beneficios, "una mejor oxigenación, aumento en los movimientos y sobre todo se ve un cambio en la actitud de las personas".
Gran número de los asistentes en un inicio manifestaban depresión, ansiedad, otros utilizaban andadores, bastones y con la asistencia paulatina han dejado de utilizarlos.
"Es muy importante ser constantes, mantener la disciplina, constancia y sobre todo un muy buen ánimo".