Esta noche la "Equis" de la Plaza de la Mexicanidad y otros monumentos de la ciudad se pintaron de azul, por la celebración del Día Mundial del Agua.
En el evento estuvieron Sergio Nevarez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Austria Galindo, regidora, Rogelio Loya, recaudador de rentas y el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Previo al encendido de los monumentos, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadania a cuidar el vital liquido.
"Tenemos 1 millón y medio de usuarios, en ese sentido hacemos un esfuerzo diario, el agua es muy importante, dijo el director de la JMAS.
"El cambio climatico a venido a poner en jaque, Juárez va enfrentar una sequia, si ustedes no nos ayudan, este es un simbolo y hemos sido favorecidos con un servicio 24 horas los 7 días de la semana y si no lo valoramos nos vamos a quedar sin agua, es ciudar el agua", resaltó Nevarez.
"El cielo es azul y el agua es azul:el problema pluvial esta suelto, lo tenemos que atender alcalde", agregó.
Tras un conteo de diez, la "Equis" se iluminó de azul y de manera simultanea fueron iluminados otros monumentos de la ciudad, entre ellos el monumento a Benito Juárez.
"Hacer un esfuerzo y hacer conciencia, felicitar a todo el equipo de la Junta de Agua por todo lo que representa el estar surtiendo de agua a una ciudad de más de un millón y medio de habitantes" destacó el alcalde.