Todas las parroquias de la localidad están preparándose para la celebración de la Virgen de Guadalupe, como cada año con la ya tradicional misa de gallo el día 11 de diciembre.
Cada una de las iglesias, tendrán misas continuas, que están establecidas todos los domingos, algunas ya cuentan con flores elaboradas por las personas que ayudan con trabajo social.
Se espera que justo el domingo a temprana hora lleguen arreglos elaborados con rosas u alguna otra flor natural, los coros estarán ensayando para que todo salga perfecto las últimas horas antes de la misa que se ofrece a la Virgen de Guadalupe.
Las diversas danzas deberán organizarse para su participación en caso de ingresar a los templos y sobre todo atender las indicaciones que cada uno de los padres establezcan.
El objetivo principal es evitar cualquier accidente entre estos grupos de matachines y con las personas que llegaran en procesión, las personas que auxilian en las diversas iglesias enfatizaron que deben tener cuidado especial con los niños.
Los padres deberán tomar en cuenta si las dimensiones de la iglesia de su preferencia permite la congregación de un número estimado de personas y evitar con ello la sofocación de los menores o adultos mayores o ser prensados entre la multitud, evitar llevar bolsos, objetos pesados.
Entre las sugerencias se destacó el uso de veladoras, estas únicamente deben manipularlas los adultos, el objetivo es prevenir quemaduras durante los recorridos que realicen e incendios dentro de cada iglesia.
Se pide ser empáticos, ceder el paso o brindar ayuda a las personas que utilizan andadores, sillas de ruedas o aditamentos para su movilidad.
Finalmente todos los que manejan alimentos deberán respetar los espacios destinados para la venta y consumo, revisar que las instalaciones de los tanques de gas sean las correctas y sobre todo no tenerlas cerca del acumulado de personas.