Iglesia pide a juarenses no poner su suerte en las supersticiones

Es una tontería poner la confianza en la superstición, se está invocando ciertas fuerzas oscuras: Padre Hayen

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Los últimos minutos del año son aprovechados por gran parte de los ciudadanos para realizar algunos rituales o dinámicas que se basan en atraer la buena suerte o generar viajes constantes, así como encontrar el amor y obtener más abundancia económica.

En relación al tema, la iglesia católica emite un exhorto a todos aquellos que centran su suerte en supersticiones, piden un acercamiento a Dios, recibir las bendiciones y hacer planes para mejorar en todos los aspectos, menciono el padre Eduardo Hayen Cuarón.

Foto: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Es un engaño, muchas personas ponen su confianza en cuestiones supersticiosas, como si comprar un borreguito de la lana o hacer ciertos rituales raros, por ejemplo maletas, dar vueltas con maletas o vestirse con ciertos colores fueran a traer la suerte o el amor o el dinero o la salud para el año que entra”, dijo Hayen Cuarón.

Los ciudadanos buscan velas, ciertos amuletos con piedras u otros objetos, para que su salud mejore o quitar por completo malestares, atraer a alguna persona o retenerla.

El párroco recomendó “mejor pónganse a trabajar, mejor pónganse a hacer planes de salud y este hagan cosas para atraer el amor que no sean por amarres y encadenamiento de ese tipo de cosas, si no que sea realmente por atraer a una persona libremente a su vida”

Foto: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Es una tontería realmente poner la confianza en la superstición, porque además de ser un engaño, se está invocando ciertas fuerzas oscuras desconocidas para que actúen a su favor y en eso radica el pecado contra el primer mandamiento, el poner toda la confianza en Dios”, resaltó Hayen Cuarón.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente el párroco recomendó que “lo mejor es hacer un buen plan para el año que entra en cuanto a lo económico, la cuestión de salud, el trabajo hacer un buen plan y ponerlo en las manos de Dios, pedir la bendición para que nos ayude y nos inspire a conseguirlo”.