La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe invita a todas las parejas que tengan más de cinco años de unión libre a que formalicen su unión contrayendo nupcias, “como cada año la catedral convoca a las parejas que quieran casarse por la iglesia para recibir el sacramento del matrimonio”, comentó el padre Eduardo Hayen Cuarón.
Este año la misa para formalizar las uniones de los interesados, serán el día primero de abril a las 6:00 de la tarde en la catedral, se les recuerda a las mujeres que no se exige un tipo de vestimenta, pero la mayoría acude con sus tradicionales vestidos en color blanco, mientras que los varones lo hacen de vestir sin tener que verse forzados a rentar un traje, detalló el párroco.
“Es muy importante que un católico no esté viviendo en unión libre o tenga el matrimonio civil, sino que tenga el sacramento del matrimonio cristiano para que pueda participar de la vida cristina de una manera plena, comulgando, confesándose y ejercitando la caridad, siendo un signo de la unión de Cristo con la Iglesia”, agregó Hayen Cuarón.
“Sabemos que muchas personas no viven en esta situación, pero que les gustaría y la invitación es para todos ellos para que se acerquen los que tengan cinco años o más viviendo juntos y estén bautizados, puedan acceder al sacramento del matrimonio”, enfatizó el sacerdote.
Entre los requisitos se solicita: Acta de nacimiento, Acta de bautismo, Acta de confirmación (si la tienen), Acta de primera comunión (si se tiene), Identificación oficial, pero todas las parejas deben acercarse a las oficinas, donde recibirán a detalle toda la información.
Los únicos dos requisitos base son mínimo los cinco años en unión libre y el bautismo, si alguna persona va a hacer la primera comunión también puede acercarse, ya que serán preparados para recibir este sacramento, mencionó Hayen Cuarón.
Estas bodas colectivas serán el lunes de pascua - 01 de abril -, después de Resurrección será oficiada por el obispo de la Diócesis; la preparación para ellas van a ser los días el 03, 10 y 17 de marzo, serán en la Capilla de San Jose, ubicada en Mauricio Corredor y Otumba en la colonia Barrio Alto.
Sabemos que son muchas las parejas que están en esta situación, que están bautizadas pero que no se acercan al sacramento, pero cada año tenemos entre 30 y 50 parejas que se casan por la iglesia en una misma ceremonia y estos son números importantes para la iglesia, concluyó Hayen Cuarón.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music