La Iglesia Católica continúa pidiendo a la población de México y Ciudad Juárez no es la excepción para que los ciudadanos oren por la paz dentro del proceso electoral y sobre todo para el día de la elección del próximo domingo 2 de junio.
Por medio de un comunicado se informó que se realizará una velada de oración por México que se realizará en la CDMX el próximo 23 de mayo, para quienes quedan asistir y en el resto de los estados, como Chihuahua y sus municipios se pide dejar sus oraciones en las parroquias a las que normalmente asisten.
El mensaje del obispo José Guadalupe Torres Campos es el siguiente:
Los saludo con afecto de padre y pastor, deseando que la fuerza del Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, esté con todos ustedes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de la Dimensión Episcopal para los laicos nos invita a unirnos a la VELADA DE ORACIÓN POR México, la cual se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe el jueves 23 de mayo a las 8:00 pm al viernes 24 de mayo a las 8:00 am.
De modo que, todo el pueblo mexicano roguemos a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María, por el don de la paz y este tiempo de elecciones para que todo proceda para el bien de nuestra patria.
Invito a que, en solidaridad y comunión con esta iniciativa, todos los fieles laicos, movidos e impulsados por los sacerdotes de nuestra Diócesis, oremos por esta intención, reunidos en nuestras distintas comunidades parroquiales este mismo día.
Ofrezcan su oración en la adoración eucarística de nuestras Horas Santas o en las actividades programadas en su parroquia.
Participemos con generosidad de este gesto importante, el cual forma parte de todos los esfuerzos por construir en nuestro México un lugar de paz y responsabilidad ciudadana. Con mi bendición.
Esta velada de oración es parte de las acciones que la Iglesia Católica está realizando para buscar un proceso electoral sin actos de violencia, como los ya ocurridos en algunos estados de la república y sobre todo que los ciudadanos salgan a las urnas de manera libre y con el voto razonado.