En solidaridad ante los desastres provocados por las tormentas tropicales y huracanes, la Diócesis de Ciudad Juárez invita a los juarenses a apoyar.
"Impulsados por la fuerza de la caridad, conocía que el próximo domingo 05 de noviembre, en todas las parroquias se realice una segunda colecta a beneficio de esta causa".
Lo anterior es parte del mensaje que el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos emitió, para informar a la comunidad y pedir su apoyo.
Ante los estragos ocasionados por las recientes tormentas y huracanes, en especial por el huracán OTIS, que ha impactado y afectado gravemente algunas regiones de nuestro pais, principalmente en las ciudades de Acapulco, Tlapa y Chilpaningo-Chilapa en el estado de Guerrero y en el sur del estado de Oaxaca, nuestra diócesis expresa nuestra cercanía y solidaridad.
con todos aquellos hermanos que, siendo víctimas de todos estos desastres naturales, han perdido sus hogares y sus bienes.
Es sabido que, junto a ello, las localidades han sido afectadas en su infraestructura, no permitiendo así, tener el acceso a todos los servicios esenciales; además de que, algunos de nuestros hermanos, se encuentran heridos y otros, sufren la pérdida o desaparición de un familiar causa de todo esto.
Por ello, invito y animo a toda la comunidad diocesana, en su totalidad, concretamente a todas las parroquias a que, con espíritu de fraternidad cristiana nos unamos solidariamente a nuestros hermanos que en estos momentos necesitan de nuestro apoyo, como cristianos y ciudadanos responsables.
Impulsados por la fuerza de la caridad, convoco a que el próximo domingo 05 de noviembre, en todas las parroquias se realice una segunda colecta a beneficio de esta causa.
Lo recaudado deberá ser entregado a la Tesorería diocesana lo más pronto posible y así, hacer llegar nuestra aportación de quienes más lo necesitan.
Que nuestra madre, Nuestra Señora de Guadalupe, nos conceda la gracia de vivir estos momentos con solidaridad y compromiso solidario, concluyó el comunicado enviado por la máxima autoridad eclesiástica.