Cómo Edgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas, fueron identificados de manera oficial los dos elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte asesinados durante un enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Canto de Morano, donde fue atacado el grupo de agentes investigadores que realizaban un operativo de búsqueda de los reos fugados del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
En este ataque fueron abatidos cinco sicarios que vestían uniformes tácticos, quedando sus cuerpos junto a un vehículo Ford Fusion guinda, en las avenidas Valle del Sol y Júpiter.
Para la mañana del martes, la Fiscalía General del Estado público las esquelas con los nombres de los dos elementos fallecidos y un mensaje de solidaridad a las familias por parte del Fiscal General, Roberto Fierro Duarte.
Ante este ataque, las corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta y se mantienen los operativos en diversos sectores de la ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, la FGE no ha dado a conocer la fecha en que se habrán de realizar las honras fúnebres de los diez custodios y elementos ministeriales caídos en cumplimiento de su deber.
En cuanto a las identidades de los sicarios abatidos, está información hasta el momento no se ha dado a conocer ya que se espera que familiares acudan al Servicio México Forense a reclamar los cuerpos.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado y Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las investigaciones por lo ocurrido en el CERESO.