El Instituto Chihuahuense de la Juventud, nuevamente invitó a los jóvenes a formar parte del Consejo Estatal de la Juventud.
"El consejo es un órgano de participación ciudadana en el cual los jóvenes estarán de manera activa con sesiones trimestrales en los diferentes municipios del Estado en comites y mesas de trabajo", comentó Paloma González, delegada de la zona Norte del ICHIJUV.
Recordó que los temas que trabajarán los jóvenes es inclusión social, ecología, salud mental, emprendimiento, empleo, seguridad ciudadana y más.
"Los jóvenes se van a poder desenvolver y proponer lo mejor en cuestión de políticas públicas, para que gobierno del Estado pueda tomarlas en cuenta", mencionó la delegada del ICHIJUV
La convocatoria cierra el 30 de julio, los jóvenes que participen recibirán únicamente mención honorífica.
Fernando Guzmán, coordinador administrativo del ICHIJUV, dijo que los requisitos para participar es tener una edad de 12 a 29 años, llenar el formato de la convocatoria, el cual está disponible en la página y redes sociales de ICHIJUV.
En el formato es necesario adjuntar una identificación con fotografía, currículo vitae, un documento que acredite la nacionalidad mexicana, debe entregar una carta de recomendación emitida por alguna institución pública o privada que contenga los datos generales y firma de responsabilidad de la misma.
"En caso que el joven quiera hacer una autopostulación, puede presentar una carta de motivos, con sus datos generales, que diga que el se autopropone y su firma", explicó Guzmán.
También se debe entregar una presentación en PowerPoint, con recursos materiales, bibliográficos, audiovisuales, que demuestre los motivos por los que él desea participar en el Consejo Estatal de la Juventud.
Al cerrar la convocatoria, el ICHIJUV a través de un comité evaludor va a elegir a los 30 postulantes que integrarán el consejo juvenil.
"Abrimos este espacio para que los jóvenes se sientan participes y sepan que sí existe espacios de participación ciudadana y se pueda alzar la voz y la mano para señalar lo que está mal y lo que se debería hacer con fundamentos y argumentos, datos sólidos", Finalizó Paloma González.