Con el objetivo de que los adultos mayores logren terminar sus estudios ya sea de primaria, secundaria y preparatoria, se ha habilitado la enseñanza en línea.
La modalidad de estudios en línea está disponible desde la alfabetización para las personas que no saben leer y escribir, brindándoles nuevos entornos de conocimiento y herramientas tecnológicas.
Esta herramienta contibuye para que posteriormente puedan continuar sus estudios en los módulos virtuales y acreditar la primaria y la secundaria.
Además, tiene varias ventajas esta modalidad, entre ellas, el usuario puede verificar su avance académico desde cualquier dispositivo electrónico, sus calificaciones, materias acreditadas y pendientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La institución ofrece el espacio y el material para que las personas que no cuentan con equipo de cómputo puedan estudiar en las plazas comunitarias, las cuales se encuentran en todo el estado con acceso a internet y asesores, quienes aclaran las dudas del usuario.
La tecnología, en este caso, está apoyando en gran medida a las personas mayores, pero existe quienes prefieren llegar directo a la instalaciones y hacer uso se los materiales tradicionales.
También son los jóvenes quienes optan por esta modalidad, apartir de 15 años puedan acreditar la educación básica y haciendo uso del avance de la tecnología, se dan cursos en línea por parte del ICHEA.
La dependencia trabaja para agilizar y facilitar el proceso a los usuarios y que puedan estudiar desde su casa o espacios destinados, incluso desde donde laboran, para que por medio de una computadora y conexión a Internet logren obtener su certificado.