La falta de un drenaje pluvial en la ciudad ocasiona encharcamientos y cada vez que se presentan lluvias como la del viernes pasado; provoca que se tape el drenaje de la ciudad que no tiene la capacidad de sacar tanta agua de lluvia que llega a la vez, indicó el director ejecutivo de la Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez.
Comentó que la fuerte lluvia que azotó recientemente, ocasionó un solo hundimiento en la ciudad que ya fue solucionado, pero hay otros que se han registrado con anterioridad, pero ya han sido atendidos, solo falta uno que está por Barranco azul y Eje Vial Juan Gabriel.
“Traemos problemas de que, los encharcamientos hacen un caos en la ciudad, tú sabes que el tráfico de por sí ya es complicado, ahora ponle agua, encharcos, se hace muy complicado, la gente cree que somos nosotros los que no atendemos el problema, no, no tenemos drenaje pluvial en la ciudad”, enfatizó.
El titular de la descentralizada mencionó que el drenaje de desechos de la ciudad no tiene la capacidad de sacar tanta agua de lluvia que llega a la vez, “siempre que caiga la cantidad de agua que cayó, vamos a tener esos problemas”.
No obstante, dijo que las cuadrillas de la Junta de Aguas tratan de llegar de manera inmediata a reparar cualquier hundimiento o problema que se registre a causa de la lluvia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para eso utilizan las máquinas vactor que sacan el agua de los lugares en donde están acumuladas, como fue el caso de la reciente lluvia que azotó en la ciudad, donde salieron todas las cuadrillas sábado y domingo para solucionar el problema.
Explicó que hay cosas que son predecibles, pero hay otras que no, como algunos hundimientos, por ejemplo, el hundimiento de la calle Barranco Azul nunca la vieron venir, que ni siquiera lo tenían registrado.
Está el colector de la avenida Insurgentes que tiene alrededor de 50 años, se está cambiando porque ya estaba dañada y se pudo detectar donde la parte superior estaba totalmente consumida, y que en cualquier momento iba a crear un hundimiento.