El flujo de vehículos y peatones en los puentes internacionales de la frontera de Ciudad Juárez - El Paso, Texas, transcurrió de manera rápida y sin largas filas, en lo que fue el primer día de la reapertura de cruces fronterizos para las actividades no esenciales.
Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos comentó, que el tránsito de vehículos durante lunes que se abrieron las fronteras, el cuece fue ágil en los puentes Paso del Norte y Zaragoza, donde se reportaron tiempos de espera de 20 minutos en las casetas de cobro y de media hora para cruzar.
Dicha situación se registró en la Línea Exprés de avenida Lerdo.
Explicó que uno de los motivos del flujo rápido en los cruces, fue porque las autoridades de Seguridad y Protección Fronteriza abrieron todas las casetas de revisión de documentos.
Dijo que la expectativa para los próximos días, es que incrementará el paso de viajeros, conforme se acerque la temporada navideña.
Señaló que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos está listo con todas las casetas de cobro, pasímetros y personal necesario para atender a los usuarios.