Luego de tres horas y media de reunión entre Instituto Nacional de Migración, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, el presidente Cruz Pérez Cuéllar, salieron a dar a conocer algunos acuerdos a los que llegaron.
"Tuvimos una reunión de mucha discusión en el buen sentido, de análisis, de solución, donde nos comprometimos a trabajar el gobierno Federal, Estatal, Municipal y el gobierno de los Estados Unidos", comentó la mandataria del Estado.
Indicó que espera que con esta reunión, rindan frutos pronto y así poder solucionar los problemas que aquejan a los juarenses, en este caso el alto flujo migratorio.
La gobernadora Maru Campos Galván, explicó que cada quien desde su hábito de facultades estará trabajando para atender esta problemática que enfrenta la frontera.
Entre las acciones que se acordaron en la reunión la Gobernadora, dijo que habrá operativos conjuntos, campañas de conocimiento a los migrantes, para que sepan dónde los puede atender el gobierno federal y en qué fronteras.
En lo que corresponde atender al gobierno del Estado, la mandataria chihuahuense declaró que es la atención humanitaria a los migrantes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Lo hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo, es el compromiso que tenemos en gobierno del Estado", expresó Maru Campos sobre la atención humanitaria a migrantes.
Finalmente la mandataria estatal confirmó que seguirán participando en los operativos a la par con el Instituto Nacional de Migración y con la Sedena, a quienes reconoció todo el apoyo brindado no sólo en el tema migratorio sino también de seguridad.