Aunque la reapertura de puentes no registró el aumento de tiempos de cruce que esperaban las autoridades locales y del vecino país, durante el pasado fin de semana se registró una mayor afluencia de compradores con visa a El Paso, Texas.
En los puentes Santa Fé, Libre y Zaragoza, hubo un ligero incremento en los tiempos de cruce, reportando los automovilistas hasta 40 minutos en las filas, principalmente durante las denominadas "horas pico".
Por ejemplo, en el Santa Fé, las filas de carros llegaron a cubrir la avenida Juárez e incluso hubo momentos que llegó hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre, pero los usuarios aseguraron que la línea "iba rápida".
En el Libre, la fila de carros llegó hasta el puente peatonal por la Lincoln, mientras que por la Pérez Serna no pasaba de la avenida Universidad.
En el caso del Zaragoza usuarios compartieron imágenes el fin de semana de las filas que llegaban hasta la curva de la Waterfill, pero de la misma forma, reportaron que la circulación era ágil al igual que las revisiones.
Sin embargo, la mayoría de personas que pretendían cruzar eran residentes o ciudadanos norteamericanos, que vuelven a la vecina ciudad para iniciar con su semana de clases o jornada laboral.
Pese a esto, corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, mantienen la vigilancia en los cruces internacionales.