El hotel de Luxe había sido clausurado el pasado 20 de abril debido a que representaba un riesgo para sus inquilinos que en su mayoría eran migrantes, sin embargo, desde hace días nuevamente empezó a operar de manera clandestina, ya que la Dirección Municipal de Protección Civil, no ha dado autorización para que continúe con su funcionamiento.
Cuando Protección Civil y el heroico cuerpo de bomberos realizaron una inspección el lugar se encontraba en pésimas condiciones además los cables de luz no contaban con la protección y aislante lo que podrían ocasionar un corte y un incendio.
Se detectó que por la antigüedad del edificio que se ubica en calle Galeana y Lerdo, hay partes de madera podrida y humedad por lo que podría haber hasta un derrumbe por lo que se clausuró, sin embargo, las puertas ya están nuevamente abiertas y se observa que nuevamente quienes llegan a hospedarse ahí son migrantes.
Roberto Briones, director de Protección Civil, comentó que de su parte ellos no han autorizado la apertura y no han recibido ninguna denuncia de que esté funcionando como hotel.
Indicó que el primer permiso que deben tener es el de funcionamiento, uso de suelo y su licencia para operar, después, entraría nuevamente Protección Civil a inspeccionar.
Briones, dijo que no se tiene contemplada otra revisión mientras no haya una denuncia de funcionamiento y renta de habitaciones.
Sin embargo, insinuó que es probable que el hotel esté operando de manera clandestina sin ningún permiso.
Durante toda la semana se ha observado la llegada de migrantes que se instalan en el inmueble, incluso en lo que es el lobby, hay gente con sus maletas.
En el exterior, se ven las ventanas abiertas y que se cubren únicamente con cobijas, pues al parecer De Luxe está lleno.