El personal médico del Hospital General de Ciudad Juárez, brindó atención médica únicamente a tres personas por intoxicación de monóxido de carbono durante el 2023.
Como dato adicional estadístico con el que se cuenta, se dijo que un caso se registró durante el mes de enero, otro caso en el mes de octubre y la tercera atención se brindó en noviembre.
Para evitar que se registren casos este 2024, se pide a la población extremar precauciones, debido a que se ha optado por instalar los calentadores de agua de paso o incluso introducen anafres al baño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Secretaría de Salud dio a conocer que también se busca evitar quemaduras esta temporada invernal, ya que en esta temporada parte de las atenciones en los centros de salud o áreas de urgencias son por este motivo.
Durante el mismo 2023 se dio la atención de las infecciones respiratorias agudas, son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.
La atención médica en relación a las infecciones respiratorias agudas se tiene un total de mil 204 personas atendidas, estas abarcan todas las edades, dieron a conocer las autoridades de salud.
En las enfermedades que afectan las vías respiratorias se encuentra la neumonía lobular afecta a una o más secciones de los lóbulos de los pulmones, en cambio, la bronconeumonía afecta a los pulmones y los bronquios y puede ser grave o leve.
En lo que corresponde a las atenciones médicas de pacientes con neumonías y bronconeumonías, el archivo muestra que solo se recibió a 30 derechohabientes del sector salud.
Para esta temporada otoño-invierno se pide tomar en cuenta las recomendaciones y, sobre todo, tener especial cuidado en menores de edad y adultos mayores.