La titular del Banco de Leche del Hospital de la Mujer y pediatra neonatóloga, Alexandra Márquez Robles, pide a todas las mujeres que actualmente están amamantando, unirse a la donación de leche materna.
El programa consta de pasteurizar la leche humana, tras filtros de calidad y con el resultado nutrir a los nuevos fronterizos particularmente a aquellos que llegaron al mundo en condición de alumbramiento prematuro.
Se exhortó a las mamás juarenses a convertirse en donadoras para así ampliar la reserva del único banco de leche en el estado y que se logre dar cobertura a los pequeños que lo requieren.
“Queremos hacer una invitación extensa a las mamás en periodo de lactancia que quieran venir a donar leche humana para los bebitos hospitalizados”, puntualizó Márquez Robles.
“Los requisitos son que sean mamás sanas, que no fumen, que no tomen, que no consuman medicamentos o algún tipo de droga. Al venir aquí les hacemos la entrevista, una capacitación para la extracción y traslado de la leche, así como las pruebas necesarias para empezar a donar”, detalló.
La pediatra neonatóloga, externó que todas las interesadas pueden ir desde las 08:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a viernes al hospital ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.
El contacto puede generarse también en el sitio Banco de Leche Humana, por medio de el Facebook o pueden comunicarse al número de teléfono 656 629 33 00 extensión 54384 y 54385.
Gracias a la respuesta que se obtuvo durante las múltiples campañas realizadas el año pasado, se logró alimentar a 92 bebés prematuros, lo que fue de gran impacto entre la comunidad.
La titular del Banco de Leche resaltó que se trata de una noble labor y agregó que en todo momento se mantienen los estándares de calidad para garantizar el bienestar general.
En México existen 36 bancos de leche y en Chihuahua el único está en Ciudad Juárez, que trabaja en dar leche humana pasteurizada a los pequeños que sus mamás no pueden alimentar.