El director ejecutivo, de Hope Border Institute o también conocido como Instituto Fronterizo la Espernaza, Dylan Corbett, continúa pidiendo justicia para los migrantes que lamentablemente perdieron la vida hace un año en la estación migratoria del INM.
"Estamos aquí para mostrar solidaridad con la comunidad de Ciudad de Juárez, porque este es un año en que estamos conmemorando la muerte de los 40 migrantes en la estación migratoria, una tragedia", mencionó Cobertt.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Necesitamos justicia, necesitamos que no se repitan y necesitamos una frontera que acoge con dignidad a los migrantes y que respete los derechos humanos y la dignidad humana que poseen", resaltó.
"Esta es una comunidad que acoge a los migrantes, que muestra compasión a todos los migrantes, entonces debemos recordar lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir", enfatizó.
"Necesitamos políticas más justas, más fraternas que reflejen la compasión y el espíritu de amor y solidaridad que tenemos aquí en la frontera, sobre todo a los migrantes", subrayó.
Corbett se encuentra promoviendo 'No tengas miedo', el pasado 21 de marzo se realizó una marcha y una vigilia en las calles de El Paso, para pedir por los derechos de los migrantes.
El Instituto Fronterizo Esperanza (HOPE) trae la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia a las realidades particulares de nuestra región fronteriza de México y Estados Unidos.
A través de un robusto programa de investigación y trabajo de política, desarrollo de liderazgo y acción, trabajamos para construir justicia y profundizar la solidaridad a través de las fronteras.
Corbett estuvo presente en esta ciudad, para acompañar a los migrantes y autoridades eclesiásticas locales el pasado lunes en la misa ofrecida a los fallecidos en la estación migratoria del INM.