Gran indignación causó en redes sociales el caso de un hombre que asesinó a sus dos perros a punta de golpes y ahorcándolos, en una vivienda de la colonia Águilas de Zaragoza.
Dicha persona, identificada como Jaime G. F., de 45 años de edad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras una llamada anónima al número de emergencia 911.
Según la narrativa, vecinos reportaron que el ahora detenido estaba maltratando a dos animales en el patio del inmueble de las calles Nacaxoc y Mixtla, de la referida colonia.
Al arribar los preventivos, uno de los testigos les informó que esta persona colgó a uno de sus canes con un lazo del barandal de su casa, para después empezar a pegarle como si fuera un costal de box.
Cuando el pobre animal ya no respondía, lo tiró al piso junto a otro de sus perros que también había asesinado de la misma forma, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De inmediato los preventivos procedieron a la detención de Jaime, quien no dio ninguna explicación lógica del por qué cometió este horrendo crimen.
De acuerdo con los agentes los perros asesinados son de la raza Pastor Alemán y un Bulldog, los dos propiedad del homicida.
Jaime G. F. de 45 años, fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de maltrato animal previa lectura de derechos.