El Hospital General atiende a cientos de juarenses en sus consultorios por enfermedades como hipertensión, diabetes y hernias; las primeras dos están cerca de llegar a las mil consultas, mientras que la tercera se presenta en adultos y adultos mayores en su mayoría.
El director de la institución médica, César Alberto López Jaime, destacó que entre las consultas generales “tenemos tres que es lo más frecuente, la número uno es la consulta de colestitis crónica litiásica que aproximadamente hemos visto 137 consultas de lo que es de enero a la fecha y que representa más o menos el 40 por ciento de la consulta”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En segundo lugar las hernias umbilicales con 219 consultas y de hernia inguinal 206 consultas”, destacó el médico en lo que son las consultas generales que son atendidas en el nosocomio.
Dentro de las consultas está también el área de “Medicina Interna”, es a donde llegan los pacientes con enfermedades que llegan pasados los 40 años de edad en la gran mayoría de los casos.
En “medicina interna lo más frecuente que vemos es la presión arterial, o lo que es la hipertensión arterial, que son actualmente 876 consultas en lo que va de enero hasta la actualidad y son aproximadamente el 40 por ciento también del grosor de la consulta”, externó
El director del Hospital General confirmó que “en segundo lugar la diabetes mellitus tiene 660 consultas y en tercer el hipotiroidismo que son 356 consultas”.
“El último lugar, ortopedia que también tenemos aquí, son las especialidades de la consulta lo que son el desgaste en la rodilla, 318 consultas que hemos visto y ocupa el el 35 por ciento verdad”, añadió a los datos.
En este rubro, “en segundo lugar están las lumbalgias que son básicamente dolores en la columna lumbar, mismos que son secundarios a una compresión a un nervio que se llama nervio asiático y se han visto aproximadamente 120 consulta, eso es básicamente el grosor de la consulta”, concluyó.
Solo se recibe a los derechohabientes que forman parte de los programas de Salud Estatales y son canalizados desde los Centros de Salud que están distribuidos en varias colonias de la ciudad, cuando requieren revisiones más especializadas y/o una cirugía.