Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora acompañado de Paloma González, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) recibieron a los hermanos Bonilla, boxeadores que representaron a Ciudad Juárez en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.
De manera divertida los jovencitos entablaron una plática con ambos funcionarios, donde contaron al representante de la gobernadora, cómo Ari se convirtió en campeón mundial y Andrey obtuvo el quinto lugar.
Ibáñez, les preguntó, cuál era la meta que tenía cada uno en su vida, por lo que los jovencitos respondieron, primeramente, ser pugilistas profesionales y convertirse en campeones del mundo.
“Mi sueño más grande que tengo yo en mente ahorita, es sacar a mi mamá y a mi papá de la colonia donde vivimos, además tener una familia, ser campeón del mundo y que no nos falte dinero", es el sueño que ambos hermanos comparten.
Por parte de la titular de Ichijuv, se les hizo la invitación a sumarse a actividades que se ofrecen a jóvenes de esta frontera, a lo que los hermanos Bonilla, comentaron que estarían dispuestos a acudir a contar su historia y ser ejemplo de que los jóvenes pueden alcanzar sus sueños.
"Que otros jóvenes vean que todo se puede en esta vida, nosotros venimos de una colonia muy difícil, que es la Bellavista, hay mucho chavito que está en las drogas y alcohol, venimos de ahí y les digo que sí se puede, me encantaría ser parte especial de los muchachos para que salgan adelante", comentó Ari.
También los gemelos contaron que en un futuro les gustaría tener su gimnasio de Boxeo porque eso ayudaría a los jóvenes a no caer en la drogadicción.
"El deporte ayuda, en esas dos horas de entrenamiento se quita esa adicción, me gustaría ayudar, aunque tú eres la persona que se pone sus propios límites, los sueños se cumplen trabajando duro", expresó Andrey.
Para ambos pugilistas, les espera los juegos Panamericanos, que se Llevarán a cabo el próximo año en agosto en Colombia.