El hermano de Hortensia fue asesinado hace más de un año, sin embargo, familiares no han podido reclamar su cuerpo debido a que no cuenta con la documentación actualizada para reclamarlo, pues él era originario de Piedras Negras.
Aurora, hermana de Hortensia mencionó que debido a que no cuentan con el recurso suficiente, no han podido viajar hasta esa ciudad para actualizar la documentación que les piden en la Semefo, pues actualmente ella se encuentra trabajando como limpiadora de vehículos en la colonia Los Aztecas.
Comentó que han querido darle cristiana sepultura pero no han podido debido a este inconveniente.
“Cuando fue mi hermana no se lo quisieron entregar por falta de papeles, por el acta de nacimiento. Teníamos que irnos hasta allá pero como nos movemos, mire yo soy de bajos recursos, yo no tengo para moverme, no tengo ni trabajo fijo”, expresó Aurora.
Hortensia recuerda que, cuando eran menores, ella y su hermano de nombre Javier, realizaban mandados a los comerciantes del Centro, esto, mientras trabajaban vendiendo chicles, colitas de pavo o cualquier producto que les permitiera salir adelante.
Ahora la nostalgia de saber que ya no lo volverá a ver, ha inundado de tristeza a la señora Hortensia.