Al comunicarse Hortensia con su familia por videollamada y actualizarse sobre lo que ha pasado en estos 45 años, se enteró que una hermana, “Tencha”, había desaparecido de la misma forma que ella.
Mencionó que no se sabe si aún vive, lo que sí, es que fue raptada por personas dedicadas a la trata de blancas. Historia similar a la que ella vivió en estos años.
Detalló que primero fue enredada en el mundo de la prostitución en esta ciudad hasta el día en que ya no volvieron a saber de ella.
Por su parte Aurora, hermana de Hortensia, señaló que no la recuerdan, ya que ellos eran menores. Lo único que saben, es lo que su mamá les contó antes de morir.
“A mí me platicó mi mamá que habían tenido problemas familiares y que fue cuando ella se dejó influenciar, hasta un día que ya no supieron de ella y hasta la fecha”, explicó.
Asimismo, dijo que al momento de saber que había la posibilidad de encontrar a una de sus hermanas, entró el recuerdo y la nostalgia de no saber cual de las dos sería.
“Ahorita también estamos viendo y buscándola a ella, a ninguna de las dos las conocíamos, mi mamá nunca nos enseñó fotos, creemos que no hay”, expresó.
Ahora que ya saben de Hortensia, mantienen la fe de volver a ver a “Tencha”.
Actualmente, son cuatro hermanos; Manuel, Angelica, Aurora y Hortensia.
Hortensia quien se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, busca el apoyo para trasladarse a Ciudad Juárez y reunirse con su familia.
Si alguna persona desea apoyarla lo pueden hacer al número de tarjeta 4198 2101 7880 1543 de Azteca, con clabe interbancaria 1271 8001 6871 7850 95, a nombre de Martha Yudit Mejia Lápez, nuera de la señora Hortensia.