Las posibilidades de lluvias continúan en aumento para el viernes y sábado en nuestra ciudad, según información del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que se pide a la ciudadanía estar en alerta.
Durante el viernes, la temperatura mínima alcanzó los 7 grados centígrados, mientras que la máxima llegó a los 16 grados centígrados, con vientos de hasta 16 kilometros por hora.
Para la mañana del mismo viernes se emitió una alerta verde por un 30% de probabilidades de lluvia, esto a partir de las 5:00 de la tarde, con un incremento al 60% durante la noche y madrugada del sábado.
Este sábado el termómetro habrá de alcanzar los 16 grados centígrados como máxima y la mínima llegará a los 6 grados centígrados, mientras que los vientos se mantendrán entre los 5 y 10 kilómetros por hora.
En cuanto al domingo, la temperatura será un tanto similar pero con día soleado, llegando el termómetro a los 17 grados como máxima y 5 grados centígrados como mínima, con vientos de hasta 8 kilómetros por hora.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, recalcó que por el momento no se esperan nevadas en la región pero si seguirán las probabilidades de lluvia y las bajas temperaturas.
Ante esto insistió a la ciudadanía revisar sus calentones, no dormir con calentones prendidos, no sobrecargar las tomas eléctricas, no sobrecargar los calentones de leña, ventilar las habitaciones y no meter anafres a las viviendas.