Ciudad Juárez tiene un serio problema de viviendas invadidas y abandonadas, así lo dio a conocer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. El alcalde asistió a la Cruzada por la Vivienda, la cual se llevó a cabo en Riveras del Bravo.
“La verdad es que en Juárez tenemos un serio problema, muchas viviendas invadidas o abandonadas, pero esta colaboración entre el infonavit, el gobierno municipal a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), es fundamental, porque lo que se busca es que la gente tenga certeza de su propiedad”, comentó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló, que el municipio combatirá a esos supuestos líderes de colonias, que meten a la gente a las casa a invadirlas y les cobran dinero por semana o mes, para que defiendan sus casas y nuca se utiliza ese recurso para algún trámite verdadero y legal.
“Ese es dinero tirado a la basura, porque no logran ningún tipo de avance para tener un patrimonio para su familia, por que esa gente no son los dueños de la casa”, expresó el edil.
Indicó que el camino correcto para conseguir un patrimonio, es a través de estas alianzas que dieron vida a la Cruzada por la Vivienda.
“Hay todas las facilidades para adquirir una vivienda propia que sea nuestro patrimonio y que se lo podamos dejar a nuestros hijos”, fueron palabras que dijo el alcalde a los ahí presentes.
Finalmente comentó que seguirá impulsando este tipo de alianzas que son para el bienestar de toda la comunidad y los juarenses puedan hacerse de una propiedad.
“Aparte nosotros seguiremos tratando de intervenir y mejorar el entorno urbano al igual que algunos particulares”, concluyó el presidente del ayuntamiento.
Entre los servicios que pudo acceder la gente estuvieron las asesorías para checar sus puntos, diferentes inmobiliarias, Infonavit, módulo de Predial y otros servicios gratuitos para los habitantes de Riveras del Bravo.