La titular del Consejo Coordinador Empresarial en esta frontera, Fabiola Luna Ávila, se manifestó ayer en favor de los derechos humanos de las personas migrantes.
Esto luego de que el pasado domingo elementos policíacos y de protección civil desalojaron a un grupo de migrantes Venezolanos que permanecían en los bordes del Río Bravo en campamento permanente.
Luna manifiesto que: "Ignoro en que se basó el operativo por el que los movieron del bordo, pero si se debe estar atentos a la seguridad de estas personas que se encuentran en situación de movilidad", refirió.
"Ellos atraviesan por una situación muy difícil desde el momento que están en un país diferente al suyo y puede ser fácil violentar sus derechos", refirió la líder gremial.
Indico también que se les han estado haciendo llegar invitaciones a dichos migrantes para que acudan a los diferentes albergues que existen en la ciudad, sobre todo ahora en esta temporada de frío.
"Tengo entendido que las mismas autoridades los están invitando a qué acudan a los albergues por qué ahora con el frío corren mayores riesgos de salud.
Es por el propio bien de ellos", enfatizo.
El pasado domingo fueron desalojados cientos de migrantes del bordo del Río Bravo, luego de que la Comisión Internacional de Límites y Aguas hiciera una solicitud para que estás personas fueran retiradas por el problema de seguridad que representaba su estancia en dicho lugar.
Algunos de los Venezolanos que estaban pernoctando en dicho lugar, y ante el inminente desalojo, optaron por prenderle fuego a dos casas de campaña e incluso algunos de ellos atacaron con piedras a los policías que encabezaron el operativo, logrando descalabrar a uno de ellos.